miércoles, 1 de julio de 2009

Visita de julio






















Müggelsee
S-Bahn S3 Friedrichshagen




















Es uno de los innumerables lagos que rodean la ciudad y en esta época del año ideal para una excursión en bicicleta y un refrescante bañito, no os asustéis, el agua no estará fría, nosotros nos hemos bañado en mayo.

Imprescindible llevar bicicleta, bañador, protector solar, agua y gorra para proteger vuestras cabecitas que en Berlín, en verano, el sol pega.

Para alquilas las bicis podéis consultar el blog de febrero donde os recomendamos algunas tiendas aunque Berlín tiene muchos puntos donde poder conseguirlas.

Tenéis que coger la linea del S-Bahn S3 en la estación Ostbahnhof dirección Erkner, , y en 20 minutos llegaréis a la estación de Friedrichshagen. Desde allí con las bicis ir hasta el lago Müggelsee, en realidad es sólo seguir la Bölschestrasse hasta el final, una bonita avenida con agradables villas.














Conseguir algún plano para rodear el lago ya que hay una senda especial para bicicletas por la que atravesaréis un precioso bosque con varias playas, disfrutad de un bañito en alguna de ellas, y al final del recorrido entraréis en una zona de canales y casitas con jardines cuidadísimos que aquí llaman “La pequeña Venecia” y que es una auténtica gozada.



Si a esta altura estáis cansados podéis tomar el S-Bahn en Wilhelmshagen para volver al centro de Berlín o continuar y completar la vuelta completa del lago.






No hay comentarios:

Publicar un comentario